¿Qué son las energías renovables?
Las energías renovables son la alternativa más limpia y respetuosa con el medio ambiente a la hora de generar luz y electricidad.
Las encontramos en el medio ambiente, pero a diferencia de otro recursos como el carbón, petróleo o gas, no estan limitados o almenos podemos encontrarlos con gran abundancia. El sol o el viento son materia prima para energías renovables (fotovoltaica y eólica), aunque hay muchas formas de obtener energía limpia y verde.
Energía limpia vs. Energía contaminante
Las energías tradicionales emiten gases contaminantes y residuos radiactivos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. En cambio, las renovables son totalmente limpias y respetuosas con la naturaleza.
Esta es la primera razón por la que apostamos por la energía verde. De esta forma contribuimos a no promover las energías que generan CO2 y otros gases y residuos nocivos. Un pequeño gesto que nos permite luchar para desplazar las energías contaminantes y promover las renovables.
Porque es beneficioso para el medio ambiente
Está en nuestras manos reducir los efectos negativos del cambio climático. Y una de las maneras de hacerlo es consumiendo sólo energía verde que te suministre alguna comercializadora concienciada con el medio ambiente, como Lucera.
Aunque sabemos que es un pequeño gesto, es un gesto importante. Si todos apostamos por la energía limpia conseguiremos frenar las emisiones de gases nocivos como el exceso de CO2 y la generación de residuos radioactivos procedentes de la producción de energías tradicionales.
Sólo así conseguiremos frenar la degradación de nuestro entorno.

3 Recicla, reduce y reutiliza

- Menos consumo de energía. Si reciclamos reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos.
- Menos CO2 a la atmósfera. A menor consumo de energía generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero. Es decir, que reciclar en casa supone ayudar al planeta y contribuir a luchar contra el cambio climático.
- Menos contaminación del aire. Es un punto importante si prestamos atención a la relación que hay entre la calidad del aire y la salud. Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestra salud cardiovascular y respiratoria será mejor cuanto más bajo sea el nivel de este tipo de contaminación. Algo a tener en cuenta si pensamos en el tipo de aire que están respirando nuestros niños y niñas cuando juegan en los parques o las calles de las grandes urbes.